.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cascabel



¡Amig@s! ¡Amig@s míos!
Como un cascabel me siento.

En la espesura del bosque
Donde más frondoso está
La hojarasca amortigua
El paso que hemos de dar.




Llevo a los míos delante
Como una falange va.

Me protegen con sus cuerpos
Me protegen con su amor.

Llevamos el escudo de Heracles,
El cinturón de Hipólita
la lanza, casco y escudo
de Atenea la sagrada,
que de esta forma salió
de la cabeza perturbada de Zeus su padre y dios
¿Quién con su mente alterada,
 pretende dañarnos más?

A mi lado como angelito de un cuadro
El dios Eros de los griegos,
se divierte con sus flechas
y a todos quiere tocar.

Escolapio a retaguardia,
con sus remedios dispuesto
se entretiene con las plantas
a cada paso que da.

Me siento tan rodeada,
del amor de mis amigos
que forman una coraza
Que el mal no podría traspasar.

Ni el miedo, ni el dolor me afectan
Hasta mí no han de llegar.
La lucha no es cruenta,
Pero... en juego mucho hay
La libertad, la amistad, el amor...
La paciencia y la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario