Esta expresión significa las deducciones más profundas que la mente puede llegar a forjar, no es fácil, pero... una vez que has dominado la técnica, lo demás es cosa hecha.
Apartemos de ella las cosas banales, lo cotidiano, lo que nos produce tedio o aburrimiento; no es necesario que nos quedemos atontolinados en un sillón, como si nos hubiese dado un aire.
Cuando quiero llegar a ese punto suelo escoger los momentos: fregar cacharros es uno de los más productivos para mi. ¿Por qué? –diréis-. Es fácil, sólo se emplean las manos y la mente puede vagar a su antojo. Pero el momento preferido en general por quienes lo practican, es cuandolos deseos del ser han sido satisfechos y el cuerpo ahíto de placer descansa, la mano rozando la del amad@, llega en esos momentos la fusión, no sabes si la piel que estás acariciando, es la de ell@ o la tuya. Los ojos permanecen cerrados, y una música elegida para el íntimo momento, llena el espacio, la mente no se para, vuela, (y ahora que lo pienso detenidamente, ¿será siempre así? ¿Tendremos, si hay algo al otro lado, que pensar y pensar, sin jamás descansar? Creo que ese es el mayor castigo que podemos recibir, ¿cuándo descansaremos?). Somos seres necesitados de un complemento, sólo cuando lo tenemos podemos ser felices.
¡Ay amig@s! Pobre de aquel que sólo quiera poquito (como os daréis cuenta, he vuelto a perderme) comienzo la entrada con un pensamiento, pero este va cambiando, no lo domino, es como si yo no escribiese; je, soy como una cosa necesaria pero no imprescindible para el proceso.
Os decía ¡Ay de aquél que no se lance de cabeza a la vida! Que piense: voy a querer poquito, así si me falla, no sufriré. Cobarde es ese ser, no vive en plenitud. Un momento de locura compartida, es mejor que toda una vida de soledad.
Y ahora recuerdo los amores de Abelardo y Eloísa; no os los voy a contar, podéis ver la historia en google. Bueno, en resumidas cuentas narra el amor entre una doncella y su preceptor. Tienen íntimos contactos y cuando el Tutor (y tío) se entera, ordena a unos criados que priven de virilidad a Abelardo. Él toma los hábitos y ella también, e ingresa en un convento donde llega a ser abadesa. Durante toda la vida mantuvieron contacto epistolar.
Pero qué error más grande, esta es una historia real, Abelardo era uno de los hombres de mente más preclara del momento, e insisto ¡qué gran error! La virilidad de un hombre está en cada célula de su cuerpo, el cerebro es su fuente, y esa pareja podía haber sido feliz junta. Ella lo sabía, pero él... a veces los hombres son como niños, tienen un caramelo y cuando este se termina, creen que el mundo terminó con el.
En cuanto a los pensamientos abisales pueden ser de todo tipo, dependiendo de la persona que seamos así serán estos (por cierto esta es una expresión totalmente privada; lo más posible es que un psicólogo le de otro valor).
Como colofón os diré que estoy conociendo a montones de mujeres, las nuevas tecnologías nos están uniendo, pero todas tienen los mismos problemas, y el principal es ¡qué lento va internet! Jijijijijijiji.
Amig@s, esta es ya sin duda la entrada que pone el punto final en la orden de los Templarios. Sin duda nos gustaría mucho a tod@s saber cuáles son sus objetivos o si son como células durmientes que un día nos aterrorizarán. Espero por nuestro bien que no sea así.
Y para terminar expondremos unas ligeras nociones del Catarismo: es un movimiento religioso que se propagó durante el S. XIII en tierras del Mediodía francés, especialmente en el Languedoc bajo la protección de nobles, vasallos estos de la corona de Aragón. Los miembros de este movimiento religioso fueron en su mayoría los componentes más destacados de la sociedad.
El pueblo llano continuaba reverenciando a la Iglesia Romana, no porque entendiese los fundamento de uno u otro movimiento religioso. Pero el hecho de encontrarse con unos personajes, vestidos con sedas de la mejor calidad, unos colores asombros (ellos, los campesinos, usaban sayas de fibras sin teñir, por eso el color de su vestimenta solía ser marrón, así se mimetizaban con la tierra y todo parecía uno) más las joyas que lucían.
Eso era más importante para ellos que las vestimentas humildes que llevaban los cátaros (puros).
No obstante, aunque el pueblo no se sintiera cerca de esa nueva religión, estaban unidos a sus amos, los nobles, y eran sus grandes defensores.
El Catarismo llegó desde la Europa oriental y ya estaban asentados hacia el año 1.012.
La herejía cátara tenía sus raíces en un dualismo radical, dos mundos en continuo conflicto; uno era espiritual creado por Dios y otro material formado por Satán.
El reino de Dios no es de este mundo, Dios creó cielos y almas. El diablo el mundo material, las guerras y la Iglesia Católica, jejejejeje (perdonad, pero es que tengo que reírme)
Creían los cataros que el pecado se produjo en el cielo, entre almas despistadas, jijijijiji (de nuevo pido disculpas), pero es que estoy oliendo a Menorca me voy otra vez con las chicas, y además es que las cosas serias no son para el verano. Allí pienso hacer una entrada sobre “pensamientos abisales” y también terminar un poemario (a ver si la inspiración llega) últimamente es que ni lo intento. Bueno sigo con los cataros.
El diablo tentó a estas almas despistadas y cayeron. Satanás les procuró una envoltura terrenal, para cubrir su verdadera esencia.
Creían en la reencarnación, hasta que su espíritu comprendiese que era un ser caído y debía volver a su lugar, el cielo de los justos.
Había que llevar una vida ascética sin ser corrompidos por el mundo. Los que así actuaban eran conocidos como Perfectos; estos se consideraban herederos de los apóstoles, anulaban los pecados y los vínculos con el mundo material de las personas.
La ceremonia de eliminación de los pecados se llamaba “consolamentum” y se llevaba a cabo en personas prontas a morir. Después el creyente era alentado para dejar de comer a fin de acelerar la muerte y evitar la contaminación del mundo (era una incitación al suicidio)
Se oponían al matrimonio con fines procreativos, consideran un error traer un alma pura al mundo material y aprisionarla en un cuerpo ¡Vamos! Que el cuerpo, sus deseos y necesidades, había que olvidarlos.
No comían carne, ni huevos (sí pescado, pues creían que era un fruto espontáneo del mar).
El A.T. era negado por ellos. Yahvé y Satán eran el mismo ser por sus “cualidades”, celoso, vengativo y Dios de la guerra.
Los nobles de la zona y los obispos locales apoyaban el movimiento.
Al principio el Papado intentó una conversión pacífica pero sin resultado. Mandó Inocencio III un legado papal, que excomulgaba a la mínima; era un ser abyecto y repulsivo. Osó excomulgar al conde de Tolosa, como cómplice de herejía, por proteger a los cátaros (pensad que la excomunión implicaba muchas cosas, cualquiera podía matarle, quitarle sus tierras, bienes y el rey sus títulos). Un escudero del conde mató al legado papal, se sumó gente y le hicieron trocitos, era mucho el odio que generaba.
Dijo el escudero que no actuaba por orden de su señor, pero el Papa enfurecido por este hecho, convocó a los nobles para dar comienzo a la cruzada contra los cátaros. Hacía tiempo que las cruzadas contra los infieles habían remitido (digamos que fueron un “fiasco” todas, excepto la primera) y los nobles franceses, en su mayoría del Norte de Francia, sedientos de lucha y guerra, se aprestaron al combate en nombre de Dios y su Iglesia.
El Papa decretó, que la tierra desposeída a los cataros podía ser confiscada a voluntad y aquel que combatiera durante cuarenta días a los herejes, sería liberado de sus pecados.
Es igualito que las fatwas de los imanes musulmanes, aunque estas tienen un atractivo poderoso para los hombres sensuales; no hay que olvidar las noventa y nueve vírgenes, siempre, que les esperan en el cielo, y los ríos de leche y miel; es una pasada, lo malo es que esto sólo es para los varones, por tanto para mí no tiene mucho atractivo.
Amigos me voy a perder un poquito. Acabo de recordar que está haciendo furor en España, entre las mujeres musulmanas, un libro escrito por un religioso saudita, para educar a la mujer musulmana, en cómo hacer feliz al hombre y las ves con su libro, en cualquier parte, como si fuese una “joya”. “Qué pena” cuando una persona no se valora a sí misma, pierde el respeto de los que la rodean, ya sea hombre o mujer; tenemos que querernos al máximo para que los demás también nos quieran. Pero no de una forma egoísta, con seguridad y comprensión hacia el prójimo.
La llegada de los cruzados provoca una situación de guerra civil en occitania. Iban exterminando a todos los habitantes de las villas fortificadas.
El señor feudal de Carcasona, Ramón Roger Trencavel, muere en su villa, y sus dominios son adjudicados al noble francés Simón de Monfort, maestre en aquellos momentos de los Templarios, los cuales respaldándole, perpetraron espantosas matanzas.
A partir de ahí, los cátaros fueron quemados en hogueras. Después de innumerales enfrentamientos armados y el despojo de los territorios y títulos a los nobles occitanos, se estableció la Inquisición, para poder extirpar totalmente la herejía en el año 1.229, y en 1.244, en la ciudad cátara de Montsegur, los líderes cátaros y más de doscientos seguidores fueron arrojados a la hoguera, junto al pie del castillo.
Amig@s, los cátaros ni poseían el Santo Grial (que aún no se sabe qué es) ni tenían relación con los Templarios, ni con los Hospitalarios, como se ha llegado a afirmar.
Los Templarios existen, están mimetizados con la extrema derecha, entre los masones y otras organizaciones más o menos secretas
Tenemos una organización bastante secreta llamada los Rosacruces. Está instalada en Sudamérica y muchos países europeos. Dicen ser los herederos de la Orden de Sión.
Ya os dejo que con esto tenéis para todo el verano.
Voy a ver si puedo centrar mis ideas y terminar la tercera y última entrada sobre los templarios. Pero... al igual que los Haikus, el final es lo mejor. Y sé que a nuestra amiga Delia le va a encantar, o al menos intentaré que así sea.
Desde la Baja Edad Media, hasta nuestros días, (recordad a los Nazis, que estuvieron haciendo una batida espectacular, en el Sur de Francia) hay una búsqueda continua del llamado Santo Grial.
Pero... la realidad, es que nadie sabe exactamente qué es. Unos piensan que era la copa, ahora llamada cáliz, que utilizó Jesús en la Última Cena, y después fue recogida en ella sangre del Nazareno cuando estaba expirando. Aseguran unas fuentes que era un objeto de oro y piedras preciosas, o sea, sería un tesoro, por su valor monetario y sagrado.
Eso es una suposición errónea, si nos dejamos guiar por El Nuevo Testamento: pasó la Última Noche, en casa de un amigo bien situado, pero, copas de esa calidad, sólo las usaban los príncipes, o personajes muy poderosos. Por otro lado ¿os imagináis que macabra escena, una persona muriendo, en una cruz y otros dedicados a recoger su sangre, precisamente que casualidad, en la misma copa donde había bebido, unos días antes?
Y no voy a divagar más que luego se alargan mucho los temas.
Hacia 1960, salió a la luz una sociedad semi-secreta denominada Priorato de Sión, que intenta parecer ser la continuación de la Orden de Sión la cual fue formada por Godofredo de Bouillón durante la Primera Cruzada; al término de esta, fue elegido rey de Jerusalén.
Según una antigua leyenda, este rey sería el descendiente de los reyes merovingios que reinaron en una extensa parte de Europa; eran también llamados los reyes francos. Desde el siglo V esta estirpe permaneció en el poder más o menos tres siglos, hasta que los denominados mayordomos de palacio los expulsaron del trono ayudados por la Iglesia. El más famoso de esta nueva monarquía sería el emperador Carlomagno. Hasta aquí es Historia.
La leyenda surge de grupos esotéricos. Se basan en evangelios apócrifos. Hubo muchos, entre ellos se podía encontrar uno de María Magdalena (ya os conté en otra entrada, cómo la Iglesia había seleccionado los cuatro evangelios que más se aproximaban al ideario mental de la época y el “brete” en el que intentaron meter a su Creador - Dios - ).
Según estos grupos Jesús y la Magdalena (llamada así porque era de Magdala), junto con José de Arimatea (dueño de la casa donde Jesús había celebrado la Ultima Cena y también el poseedor del sepulcro donde Jesús había sido depositado después de su muerte), ante el peligro que representaban los judíos perseguidores de esta nueva secta, se habrían trasladado al sur de Francia. María acompañada de la descendencia de su unión con Jesús, y emparentado con los reyes merovingios (éste sería el Santo Grial, la descendencia de Jesús, su sangre transmitida a sus descendientes).
Por eso Godofredo creyendo en esta leyenda, que siempre su estirpe defendía, creó la secreta Orden de Sión y a la vez fue el promotor de la Orden de Los Templarios. De hecho de los nueve caballeros que fueron la simiente templaria, cinco pertenecían a la Orden de Sion y hasta varias veces los grandes maestres de ambas Ordenes fueron las mismas personas
La verdad es que los Templarios no fueron el brazo armado de la Iglesia, lo eran de la Orden de Sión, y también los que manejaban las finanzas de ambas órdenes, hasta su separación.
Hago un inciso para aclararos que Godofredo nunca tomó el titulo de rey, el que aceptó fue Defensor del Santo Sepulcro. Por lo tanto, el primero en obstentar dicho título, fue Balduino I.
Llegó la separación en 1188 un año después de la caída de Jerusalén en manos musulmanas. La Orden de Sión culpaba al maestre de los templarios de traición y de haber propiciado la caída del reino; se marcharon a Francia dejando a los Templarios a su suerte, participando estos en la batalla de Hattín donde la mayoría fueron exterminados. Mientras la orden de Sión, simbolizando su ruptura, talaron un olmo de ochocientos años en la ciudad de Gisols.
Fueron los Templarios los mayores promotores de la venta de reliquias, que aportaron a sus arcas ingentes cantidades de dinero en efectivo. De hecho vendieron tantos metros de la cruz donde murió Cristo que esta debió ser de varios Km o casi, pues no hay un centro religioso que se precie si no tiene un trozo de dicha cruz. Y así sucedió con todo lo que la imaginación de una época consideró sagrado.
Hay una secta que debe formar parte de esta entrada; es muy importante para aclarar el estado de la Iglesia en esa época y tiene el valor de situar la primera Cruzada de la Iglesia contra los mismos cristianos y haber implantado la Inquisición. Son los Cátaros.
¡Ay amig@s! Ahora escucho las noticias de las matanzas en Noruega, y el autor se declara templario, permanece con el ideal de hace X siglos.
La extrema derecha de los países del centro y norte de Europa, están asustados, temen perder sus raíces, su pureza de sangre. Les entiendo y va a ser así. Siempre ha habido movimientos de pueblos enteros, pero ahora es de indivíduos que no pueden vivir en sus países, la mayoría sabe que están en la única vida que tenemos y quieren vivirla.
Los países de la C.E. tienen mucha culpa de que esto suceda. Han estado apuntalando a los dirigentes de los países árabes, que son corruptos y se dejan comprar; cuando alguno no tenía precio, extendían bulos que dañaban su imagen; hasta que se moría de un disgusto o de un envenenamiento. ¡Qué culpables han sido nuestros dirigentes! Y el apoyo total sin fisuras, que se ha prestado al pueblo judío, a pesar de sus desmanes, de sus asesinatos y de estar aniquilando a un pueblo, el palestino, crueles, son tan desalmadas sus élites, se tienen en tan alta estima, que al mirar su historia en perspectiva quedas horrorizado de comportamiento como pueblo. Nunca nadie me produjo tanto miedo y desazón. Voy a cambiar de tema que con esto me deprimo y voy a continuar con los cátaros.
Hay otra cosa que me afecta grandemente. Historiadoresrenombrados en el anterior régimen político, que al creerse muy religiosos (católicos) se regodean, se entretienen y justifican con las matanzas en nombre de la religión, me enerva cuando alguien está tan seguro, de que su fe es la única verdad y la defienden con la vida, y en el otro siempre ven al enemigo.
Amig@s esta entrada va a resultar demasiado larga. Por eso voy a cortarla aquí e inmediatamente pondré la siguiente y así tenéis para entreteneros unos días.