Amig@s:
Pensaba y deseaba encontrar lingüistas de cuneiforme, que diesen un tipo de información diferente. Lo que he encontrado es que la comunidad científica ni afirma, ni desmiente. Es comprensible, pues se están jugando su carrera; como máximo dicen que eso que ponían en las tablillas era la mitología sumeria.
Y yo me pregunto, si como es cierto, la mitología sumeria es la base del Génesis, o sea la creación del mundo, a grandes rasgos, ¿por qué la sumeria es mitología y, la judía es religión?
Sabéis, cuando comienzas a estudiar Historia, tienes que tener la mente muy limpia y sin contaminaciones espúrias, quiero decir que las creencias de cada uno hay que dejarlas en casa. Todas las religiones, son tratadas como mitología. Es la única forma de estudiar los diferentes credos, del pasado o del presente. Y cuando te haces ese lavado de cerebro, te das cuenta que tienen una base similar, siempre aparece una virgen, y todas ellas cuentan con montones de milagros. Y lo más importante, todas o al menos las llamadas del Libro (judía, cristiana, musulmana) sólo piensan en cómo exterminar a los contrarios. Los cristianos hacen proselitismo, pues creen que Jesús vino a salvarnos a todos los humanos. Pero la judía y la musulmana no lo hacen. La judía porque cree que es el pueblo elegido y, reinará sobre los gentiles (que somos todos los demás).
Los musulmanes, también se consideran elegidos y su idioma sagrado, pues se lo dictó el arcángel Gabriel en árabe.
Quiero comenzar diciéndoos que para nada tengo rechazo o cualquier otro tipo de sentimiento similar hacia el pueblo judío. Es su historia la que estoy contando y, es su relación con un dios lo que muestro nada más.
Tenéis que saber que todo el mundo dice que Israel es una democracia, bien, las democracias todas tienen una constitución. Pero Israel no la tiene; por dos motivos: no sabe qué valor dar a los palestinos que viven en el país (ahora, están considerados como ciudadanos de segunda, al igual que tratan de la misma forma casi a los antiguos judíos que vivían junto a los palestinos, en perfecta armonía, estos eran un 10% de la población y el resto palestinos).
Debéis saber que donde más judíos hay es en los países árabes, conviviendo codo con codo y no en juderías como en la Edad Media. Además suelen ser los más ricos de todos los países (eso tiene su explicación que ya os daré en su momento)
Vemos que no saben que hacer, esperan poder echarlos a todos y, así tendrían un problema menos.
Por otro lado, está el de las fronteras: todos los países democráticos tienen determinadas sus fronteras. Pero este pueblo no, quiere más territorios. El mapa que les hizo Dios no les sirve. Quieren más.
Y ahora vais a daros cuenta de la diferencia que existe entre un Dios de amor, para todos los seres y Yahvé el dios guerrero, del pueblo judío.
Continuamos con la destrucción de la torre de Babel. Hay que recordar que en el año 597, Nabucodonosor II lleva prisioneros a las élites de las dos tribus que quedaban en Palestina. En Babilonia, en seguida adquieren altos cargos, de hecho cuando Ciro les da la libertad, son muy pocos los que deciden marcharse.
Sucedió que el rey se enamoró de Ester, una judía, y la tomó por esposa. Ella se encargó de que sus conciudadanos adquiriesen los mejores puestos en el reino. Ahora en Israel, se esta celebrando la fiesta de Purim, en la cual se considera a Ester como una heroína.
En Babilonia, había un zigurat, que es una torre de varias plantas, con un buen entramado, dedicada a un dios; en ella se celebraban bodas sagradas (entre el rey y la sacerdotisa) para que todo renaciese de nuevo. También servía como observatorio celeste.
Estos edificios se derruían con facilidad y en el mismo lugar sobre las ruinas se volvía a edificar uno nuevo. El lugar se consideraba sagrado. La confusión de las lenguas es algo muy infantil y la no terminación del zigurat (este edificio se hizo varias veces) se debe a que los rabinos judíos no perdonaron a los persas, que le llevaran a Babilonia. Pero pienso que estaban muy bien situados en la sociedad, y no se debe “morder la mano que te alimenta”.
Zigurat había en todos los reinos-estados de Mesopotamia y, si la ciudad era grande, había varios.
Los seres humanos no hablaban todos el mismo idioma, no estaban aglutinados en un pedacito de tierra. Y la lejanía influye para los cambios idiomáticos, la lógica evolución de las lenguas.
Ur era una ciudad situada entre Bagdad y el extremo del golfo Pérsico; estaba habitada por caldeos.
-Y Yahvé le dijo a Abraham: salte de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre, para la tierra que yo te indicaré, y te daré un gran pueblo.
Le hizo unas cuantas ofertas más y Abraham marchó con su mujer Sarai y su sobrino Lot. Se dirigieron a Canaán. Allí llegaron, y estaba habitada por los cananeos. Se le apareció Yahvé y le dijo que esa tierra se la daba a su descendencia. En otra información parece que quien salió de Ur hacia Canaán fue el padre de Abraham.
Tenía Abraham cuando emprendió el viaje 75 años. Siempre se ha dicho que esas edades tan ilógicas se debían a que no se referían a una sola persona, sino a esa y sus descendientes. Pero... eso es lo que está escrito y así lo pongo.
Se fue Abraham hacia el Negueb; allí había una gran hambruna (lo normal pues casi todo es zona desértica). Decidió ir en peregrinación a Egipto ¿¿¿??? Pienso que emigrar sería una palabra más correcta, pero me atengo al texto.
-Dijo a Sarai, su mujer: eres mujer hermosa, y si te ven van a matarme para quedarse contigo, mejor decir que eres mi hermana y así no hay peligro -realmente no mentía pues eran hermanos de padre-.
Cuando la vieron los servidores del faraón, se lo contaron (que era muy bella) y él la tomó por mujer.
Pero... pasado un tiempo Yahvé, que no se podía estar quieto. Empezó a mandar males y desgracias al faraón (él pensaría “ya tengo el mal de ojo encima”) y cuando se enteró de que Sarai era la esposa de Abraham, se la devolvió, con montones de regalos y ganado. También le dijo: ¿Por qué no viniste con la verdad? Abraham se fue tan contento, pues... no es lo mismo que tu mujer te los ponga con el faraón, a que te vengan de un esclavo, por muy buenorro que esté.
Volvió Abraham con Sarai y su sobrino Lot hacia el Neguev. Ambos eran riquísimos en ganado, oro y toda clase de pertenencias que el faraón les había dado como desagravio y para quitárselos de encima lo antes posible. Y desde el Neguev fueron a Betel y Hai. Como ambos tenían mucho ganado, pronto empezaron las disputas entre los pastores de ambos amos.
Abraham le dijo: vamos a separarnos para evitar las disputas. Elige la tierra que a ti te guste y yo iré en dirección contraria. Vio Lot la hoya del Jordán, toda verde y regada. Allí se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra, antes de ser destruidas por la mano de Yahvé. Y hacia allí se dirigió.
Donde se quedó Abraham estaba habitado por cananeos y fereceos.
-Dijo Yahvé: ¡alza tus ojos Abraham! Todo lo que ves desde el lugar donde estás, mira al norte y al mediodía, al oriente y al occidente. Toda esta tierra que ves te la daré yo a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra, incontable. Levántate y camina, por la tierra a lo largo y lo ancho, pues a ti te la he de dar y Abraham se fue a habitar a un lugar cerca de Hebrón .
Por supuesto todas estás cosas no están en las tablillas, son historias posteriores, que relatan la saga de un pueblo y su relación con su dios tribal.
Quiero comentaros para finalizar por hoy, una noticia, que he leído en la prensa: Thilo Sarrazin, un escritor y político alemán, ha escrito un libro y en seis meses ha tenido una tirada de 1.200.000 ejemplares. El título es: Deutschland schafft sich ab ( traducido al castellano sería algo así: “Alemania se destruye”).
En la rueda de prensa para presentar el libro, dijo; los judíos y los vascos tienen, determinados genes que les hacen diferentes. Eso es una teoría “nazi.”
En el libro opina que la influencia de los ciudadanos turcos y musulmanes está destruyendo la cultura y el potencial de inteligencia de los alemanes.
Amig@s, los alemanes son 82 millones, los turcos que allí residen, 3 millones y los árabes en general, 280.000. Parece que sus intenciones son nuevas leyes para que no se crucen los nativos con esas culturas degradantes y elegir muy bien a quién aceptan como emigrante.
Este señor, era directivo del Bundesbank, del que ha sido despedido, aunque eso le ha dejado frío, ya que con sus pensamientos tiene un gran filón para situarse en el “top ten” de los libros más vendidos.
Amig@s, vosotros sabéis que hablo sobre algo que conozco y me concierne.
Primero, porque es lo más cercano, os diré que Arana, el padre de la Patria Vasca, les dijo a sus seguidores que los vascos eran diferentes y ellos lo creyeron (debían pensar que su origen era extraterrestre, por lo menos). El RH negativo, en casi todos los vascos, y la cabeza más grande lo cual implicaría una capacidad craneana superior y por lo tanto más inteligentes.
¡Ay amig@s! Cuanto más subes, la caída es más dura.
Se descubrió que en el alto Atlas, norte de Marruecos, los ciudadanos, tenían el mismo RH negativo. Como nuestros ancestros llegaron bien por Europa algunos y otros por el norte de África, llegarían a ese enclave y quizá se quedarían aislados y reproduciéndose entre ellos. Eso no les gustó nada, pero nada, ellos con influencias del norte de África. ¡Qué horror! Y ese tema quedó en el olvido.
La segunda parte, vendría después: los Neardenthales amig@s tenían una capacidad craneana mucho más importante que la del Homo Sapiens Sapiens (o sea nosotros), también su cabeza era más grande. Y... ¿qué os voy a contar? Ellos desaparecieron, seguramente porque vivían muy aislados unos grupos de otros y tenían que cruzarse dentro del mismo. Cuando eso sucede, las taras, bien físicas o psíquicas, se hacen lamentablemente presentes y al final, los miembros del grupo fenecen.
Y ahora amig@s os hablaré de los turcos y de los árabes.
Sabéis que no hablo por hablar, y mis experiencias son muchas relacionadas con el mundo musulmán.
Primero, la sociedad árabe se puede dividir entre los que tienen mucho y los que carecen de todo.
Hasta ahora, Occidente ha estado manteniendo en la cúspide de esos Estados a personas, propicias para obtener lo que deseaban de estos pueblos, sin exigir, un mínimo de libertad, de aire fresco que limpiase las mentes aturdidas por la religión.
Todos los credos han optado por mantener a las masas incultas, para que no les cuestionen, y su liderazgo y posición no tenga merma alguna.
Las elites de estos países siempre han mandado a sus hij@s a estudiar en el extranjero. Luego algunos volvían y eran aupados a los mejores puestos, y se reanudaba el ciclo, de los pobres más pobres y los ricos más ricos.
Hay un pueblo diferente, que ha tenido que emigrar por la fuerza o ser esclavo. Me refiero a los Palestinos, los árabes más cultos de todos los países árabes; no todos son musulmanes, sí la mayoría, pero hay entre ellos muchos cristianos y algún otro credo.
Pero... dentro de estos musulmanes, tenemos el mismo caso que en España. Los ancianos aquí, suelen decir: soy católico, apostólico y romano (sin saber amig@s míos, lo que eso implica, para ellos es una “frase hecha”). Queridos, nos han enseñado que los ancianos son más inteligentes porque han vivido más, tienen más experiencias. Pero... yo os afirmo, que el que ha nacido burro, burro se queda, y con la edad más necio se vuelve.
Estas personas, que conviven con nosotros, son cultas, están preparadas y les encanta la libertad. Para ellos y los suyos. Claro que siempre hay excepciones, pero... ¿dónde no las hay?
Y el cruce entre personas de sangres tan diferentes, suele producir unos retoños en verdad inteligentes y muy bellos.
Y los que están aquí del norte de África, con el tiempo se integrarán, no los padres, pero los hijos sí.
Amig@s, a mí me gusta sentirme ciudadana del mundo, viajar y poder vivir donde me plazca y me guste. Si así soy, tengo que conceder a cada individuo, los mismos derechos que yo reclamo. Y en verdad, me encantaría vivir en una gran Babel, donde cada ciudadano sea del color que sea, habite junto a los demás y guiados por unas leyes justas. Y basadas solamente en el bien común.