.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

Mis queridos amigos..


Mis Queridos Amigos:

He tardado cierto tiempo en comenzar este blog, porque realmente la informática no es mi fuerte. Espero que con la ayuda de todos, podamos conseguir algo ameno y divertido.

Deseo comentaros, que es un proyecto para que un grupo de personas, en general no conectadas entre sí, terminen siendo amigos.

Otra de mis motivaciones, es la esperanza de evitar la soledad que genera la deshumanización de nuestras grandes urbes.

Al repasar los famosos “Salones” de la Edad Media y los más importantes del siglo XVII, pensé que en la época actual, podíamos reunirnos un grupo mixto, compuesto por personas de diversas edades. Y también, lo que es más importante, amigos de diferentes países, que dominan el Castellano perfectamente, lo cual nos beneficia a todos, pues de esa forma, los temas a tratar, tendrán más variedad de enfoque, y resultará enriquecedor para todos en conjunto.

Había pensado, que quizá las cuestiones a analizar, serían más amenas si no son excesivamente serios los temas.

Ciertamente, será mi blog, pero deseo que pertenezca a todo el grupo. Podíamos seguir una norma; los temas que os atraigan y las explicaciones que queráis aportar, me las mandáis por email, y yo lo incluyo; los comentarios si no son muy extensos los podemos tratar directamente en el blog.

Y ahora amigos, os preguntareis por qué vosotros y no otros habéis sido invitados a uniros al grupo. Os diré que en verdad la decisión ha sido totalmente mía, respecto a los varones. Todos tenéis algo en común sois verdaderamente bellos, pero… hombres atractivos, hay muchos, entonces había que profundizar en otras características o cuestiones que os hacían diferentes y cada uno de vosotros, para mí es único.
Tenemos un amigo, que sus palabras destilan poesía y con las manos forja la magia.
Está la persona que emplea los apelativos cariñosos que no están al uso, pero que inmediatamente conectan con el corazón formando un vínculo muy especial.
Tenemos la sonrisa más bonita y cautivadora que yo he podido contemplar, además su carácter es fuerte y no le importa disculparse si cree que debe hacerlo, es un hombre muy, muy especial y con una cultura apabullante, y además nadie le ha regalado nada, todo, lo ha conseguido a base de un gran esfuerzo personal.
Y quizá mi más cariñoso amigo, portador del (como dicen los catalanes) seny o en Castellano, señorío, pero tiene más musicalidad, la palabra en Catalán, Guapo, elegante, comprensivo, siempre está cuando necesitas un amigo. Con una palabra justa en el momento adecuado.
Otro de mis amigos, el que soporta mis rabietas, y mis enfados sin alterarse lo más mínimo, es pausado y tranquilo relaja el ambiente, con su forma de comportarse. Hay algo que olvidaba deciros: algunos de nuestros compañer@s, tiene unos trabajos, o bien relacionados con la defensa del Estado, o bien son personas conocidas que no desean que aparezca su rostro, ni su verdadero nombre, por lo tanto, la mayoría tenemos un nick que podemos emplear si así lo consideramos oportuno.
Bueno ya iremos conociéndonos pasito a pasito.
Sobre las damas y señoritas: también constituyen un grupo muy peculiar cada una con una belleza distinta, pero lo más bonito que tienen está en el interior.
Hay algo en común, todos en conjunto sois personas muy inteligentes, y cultivadas. De carreras o estudios realizados, no quiero hablar, esto no es una competición de jovencitos, sobre todo después del fallecimiento de un Premio Nóbel, Saramago, que era totalmente autodidacta, y sucede otra cosa más. Que al ser las carreras cada día más especializadas, o te formas en otras materias o terminas siendo un analfabeto funcional.

Como soy la anfitriona, os hablaré un poco por encima de mí; nuestro amigo el poeta dice: ¿por qué te empeñas en ponerte unos años que no tienes? En realidad, no siento que pertenezca a una determinada edad, es que ya ni la recuerdo, estoy en un periodo regresivo, porque cada día que pasa siento que soy un día más joven, con mi cuerpo más estilizado por el deporte, y mi corazón, latiendo como el de una jovenzuela que desea enamorarse, e ir de la mano de su amor por la calle bailando y dando saltos. Aunque mi mente parece que ha soportado miles de años, por motivos incomprensibles que después os iré narrando. La naturaleza, se ha portado muy bien conmigo y me ha concedido una segunda juventud, que yo trataré de aprovechar al máximo, sin dañar a nadie, pero tampoco permitiré, ser dañada. Creo que mi vida ha comenzado sólo hace unos meses, el pasado ha dejado de existir para mí, y vivo como en una burbuja de amor que generan mis seres más queridos. Y también mis amigos. Nunca había sido tan feliz como ahora lo soy… Y quiero daros a todos las gracias, porque sin vuestra ayuda ya no estaríamos en el mismo plano existencial.

Para distender la narración, porque los comienzos suelen ser pesados, y aburridos, os daré dos consejos:

1º Esas manchitas que el sol pone en nuestra piel, el método más efectivo, rápido y económico de deshacernos de ellas, es frotar un trocito de limón sobre la mancha, luego esa zona se queda un poco reseca, pero con cualquier crema nutritiva, lo arreglamos. Pero, si no son manchas sino pecas, por favor…no las toquéis, que resultan un atractivo más en vuestras personas.

2º Como todos somos adultos: os diré que el mejor modo y el más saludable de estar en forma, es “hacer el amor”, pero… no a lo bruto, con la primera persona que se os ponga por delante, tiene que haber, una serie de sentimientos que unan a los dos seres que son imprescindibles: atracción física, sensación de estar en el sitio adecuado y con la persona idónea, naturalidad, si es posible afecto, cariño, y si hay amor…¡¡¡ya es una pasada!!!

Ahora, voy a hablaros de mis sueños, sueños que son recurrentes, vuelven una y otra vez. A veces siento o presiento que he vivido varias vidas, recuerdo las cosas y las personas, los paisajes, edificios y contextos muy reales, tanto es así que cuando despierto, me cuesta un rato, saber dónde estoy en ese momento y quién soy. Por supuesto, yo no creo en las reencarnaciones, tan alejadas de nuestro contexto cultural.
Sabéis que para mí la Historia es muy importante, y dentro de ella la Historia Antigua y más dentro aún las religiones o mitos en la Antigüedad, también las religiones comparadas.

No obstante, sabéis que mi formación, es científica y humanista aunque en las leyes establecidas no crea demasiado. En la únicas leyes que en verdad creo, es leyes de Murphy he podido llevarlas a cabo, y son totalmente ciertas; sobre todo en la aplicada a la tostada, esa no me falló ninguna vez, me dejó boquiabierta (te acuerdas querido H).
Una tarde la dediqué entera a hacer el siguiente experimento: compré un paquete de pan de molde, un tarro de mermelada, y otro de miel, también mantequilla, porque como la margarina es más ligera, no quería variar el experimento, tenía que utilizar los mismos ingredientes que Murphy. Siempre, siempre, la mermelada, terminaba rozando el suelo, cuando dejaba caer la tostada. Y era increíble, no importaba la distancia de la caída, asombroso, totalmente asombroso.

En este primer sueño que es el primero que tuve (si alguna persona tiene una religiosidad muy definida, quizá sería mejor que no continuase leyendo, lo que voy a narraros).
Por supuesto, en nuestros sueños, siempre pasamos a ser los protagonistas. Bueno…ya comienzo.
Yo era Lilith, la primera mujer creada por Jehová, o Elohim o simplemente la denominación actual que es Dios.





Me creó perfecta, y después quiso darme un compañero, pero no se molestó tanto, éramos diferentes en muchos aspectos; a mí me gustaba caminar por aquel jardín tan maravilloso que habitábamos, acompañada de multitud de animalillos que eran nuestros amigos, y las serpientes, con sus pequeñas patitas, caminaban a mi lado. Adán, era un desastre, como no tenía que trabajar, siempre estaba echado sobre la hierba y sin dejar de comer los frutos que crecían en los innumerables árboles. Su conversación, era tan aburrida, que yo continuaba mi eterno paseo y de vez en cuando, se cruzaba en mi camino, el ángel más bello de la creación y comenzamos a intimar. Un día me dijo que Dios, estaba celoso de su belleza, y por eso le había alejado de su vista, que no había sucedido ninguna rebelión. Realmente pensando ahora con la reflexión que se adquiere con la lejanía, eran ambos como el haz y el envés de una misma hoja. Jehová, era un anciano de luengas barbas de aspecto cansado, y cara terrible de celos y justicia a ultranza. Mientras que mi ángel, tenía, la lozanía eterna de la juventud, su cuerpo la perfección, y su mirada, el brillo del amanecer, y si cerraba sus ojos, todo, se oscurecía para mí.
Pero… yo era la compañera que Elohim había creado para Adán, y así continúe, hasta que… un día íbamos a hacer el acto sexual, (porque en realidad aquello, no se podía llamar de otra forma), como estaba tan grueso…me aplastaba, no podía, me ahogaba, según supe después esa era la única forma permitida para hacerlo, porque, la mujer debía estar sometida al varón en todo momento, yo…eso…no lo sabia, además, era imposible de soportar, yo quería estar arriba y no debajo. Me negué, o era como yo quería, o no había nada que hacer. Adán, como un niño mimado, se fue corriendo, a contárselo todo al Gran Jefe, y…cuando les ví llegar, con una cara de enfado en Adán, y la de Dios que echaba rayos y centellas por su rostro y además acompañados de un ángel, que portaba una espada de fuego, creo que dije: pies para que os quiero. Me encontré en la huída con mi ángel, al que conté mis desgracias, y unimos nuestros destinos para siempre, y vivimos inmensamente felices, durante muchos, muchos siglos.
 
Hasta mi despertar.
Aquí, he de hacer un inciso, cuando no me encontraron, a Adán le dio una especie de pataleta, y todo era ¡¡¡¡yo quiero, yo quiero!!!! y Jehová que lo único que deseaba era quitarse el problema de encima, y para hacerlo todo más rápido, pues ya estaba harto del quejicoso Adán, le durmió, y le quitó una costilla, y con ella modeló a Eva ( qué trabajo le hubiese costado, hacer una enterita, nueva, sin mezcla. Pues…¡¡¡no!!! tuvo que ser de una costilla del vago de Adán, ¡¡¡qué desastre, dios mío, que desastre!!! . ¿Os imagináis amig@s lo que era aquello. Los dos tumbados, todo el día, en la yerba, alargaban un brazo y cogían cualquier fruto y a comer.
Resulta, que Elohim, que tenía muy mal café, y quería ante todo obediencia plena, pues se le ocurrió, poner un árbol especial, era el Árbol del conocimiento, y quien lo comía podía distinguir, entre el Bien y el Mal. Prohibido, estaba prohibido, para esta pareja de tontainos. Además si a ellos no les interesaba saber nada, si estaban así muy bien…Pero…Jehová estaba aburrido de ver a esos gandules, todo el día sin hacer nada, nada de nada y para animar un poco el ambiente, le dijo a la serpiente: lleva estos frutos a los humanos, y dáselos, para que los coman. La serpiente, que en el fondo era una buenaza, se lo dijo,”cuidado” ¡esto me suena muy mal¡¡¡pero ellos vieron esa fruta tan bonita, que nunca la habían comido antes (creo que era una paraguaya) y no escucharon a mi amiga, la serpiente. ¡¡¡¡La que se armó!!!! . Como todavía no se había inventado lo del nudismo, se vieron de repente desnuditos, se escondieron detrás de una morera, por eso podéis observar que en las pinturas siempre aparecen tapándose sus partes más intimas (Eva, lo tenía más complicado), con una hoja grande de morera, claro que no era una hoja normal, como las de ahora, (estaban en el Edén y todo allí era exagerado).
Elohim, les llamo; y ellos ni caso, y les volvió a llamar y nanay y a la tercera llamada, cuando, su creador ya estaba, que se salía, aparecieron por allí, haciéndose los locos como…si con ellos, no fuera la cosa. Cuando Jehová les vio tapaditos dijo: “ya está”
Ya se han comido la paraguaya, y creo que pensó, os vais a arrepentir, pero no sólo vosotros, no… Todos vuestros descendientes, vais a nacer con el pecado original (qué pasada) y además a trabajar duro, pero eso ahora ¿cómo lo hacemos? Y que manía con las mujeres, nos tenía enfiladas (teníamos que parir con dolor, con mucho dolor, cuanto más mejor), menos mal que ahora, con la epidural, no te enteras de gran cosa pero de todas formas aquello fue demasiado, y les echó del Edén, bueno, bueno qué rencor.
Amigos, ya seguiré con otro sueño, que este ya no da para más.