.
sábado, 16 de octubre de 2010
Plis plas = no existe (está sólo en tu imaginación)
¡¡Hola amig@s!!,
Eso es lo que os dice siempre Rosa, pero yo soy Superwoman (Sw para vosotros).
También tenemos otra; es la loca de la casa (Lc, así la conoceréis).
Y está Rosa. A esa ya la tenéis muy vista, además sólo es la cáscara, la pielecilla, quien manda aquí, soy yo ¿sabéis por qué? Pues la Lc y Rosa están casi siempre juntas, con los pies en el suelo pero la cabeza, no tengo ni idea… No obstante, cuando hago una propuesta arriesgada, Lc, se une a mí y de esa forma somos dos contra una. Y menos mal, pues Rosa es una timorata y por ella se quedaría todo el día sentada en el sillón haciendo culo, y jorobándose los ojos.
¿Os dais cuenta? ¡¡¡somos tres en una, qué gozada cuando nos ponemos de acuerdo!!!
Lo que pasa es que casi nunca sucede.
Pero hace dos semanas las tres estuvimos de acuerdo en algo vital: dejar el tabaco de una vez y para siempre… Espantosa cosa es dejar una droga, sin algo que la sustituya. Empiezas a estar nerviosa, de mal humor, quisieras darte de cabezazos contra la pared, cuando alguien te pregunta alguna cosa, te entra un cabreo… todo te parecen tonterías y respiras, respiras profundo para no gritar, y piensas que tú no tienes mono, el que te posee es King Kong. Y pasa un día y tiemblas y pasa otro y eres capaz de pedir un cigarro a cualquiera (no lo haces por vergüenza), miras hasta las colillas del suelo… qué desespero, pero nosotras, nos lo habíamos prometido. Y dicho a nuestros seres más íntimos, que se sentían orgullosos de nosotras. Pero por lo bajo maldecíamos el momento en que nos metimos en esta renuncia. Dos semanas han pasado, con muchos bajones, pero sin fumar ni un solo cigarro. Queríamos saber si seguíamos siendo fuertes.
Creo que ya faltan pocos días para librarnos de esta angustia. Ahora tenemos otro problema: todo nos engorda. Tendremos que estar a dieta de agua, que es así: hambre= vaso de agua, más hambre, más agua. O se calma el hambre o terminas ahogándote, en tus propios jugos.
Ahora hemos mandado a Rosa a la cocina, para que vaya haciendo la famosa tortilla de patatas, y así nos la quitamos de en medio.
Estamos solas, pero esperando la visita de dos mozuelas, raritas ellas, enviciadas (de bici). Como Rosa es tan desprendida y ofreció el blog a quien quisiera colaborar, ahora tenemos el problema de estas jovenzuelas, que cualquiera sabe en qué fregado nos meterán. De todas formas pase lo que pase, mientras la cascarilla esté en la cocina, estamos a salvo.
Ya están aquí. Les haré algunas preguntas, para que cojan confianza.
1ª pregunta: - ¿Cómo deseáis ser llamadas?
- (A coro) Cada una por su nombre.
- Me parece muy bien. Y cuáles son.
- Paciencia e Infinita.
- Fantástico, genial (qué cosa más extraña…)
2ª Pregunta: - Parece que os lleváis muy bien, ¿no?
- Paciencia: A ratos…
- Infinita, ¿qué dices a esto?
- ¿Ein?
3º Pregunta: - ¿A qué os dedicáis en vuestro tiempo de no ocio?
– Infinita: Doy de comer al hambriento y de beber al sediento (me han metido aquí una monja y yo sin enterarme).
– Paciencia (la que hay que tener con ella, qué plasta es, vamos venga, suéltalo ya… uffffff): Mantengo en el redil a los ovejos descarriados. (Qué chicas más raras, pues no se pone a hablar de ovejos, a lo mejor es con doble intención).
4º Pregunta: - ¿Cómo os gusta divertiros?
- Paciencia: haciendo rutas de 50km con las bicis sobre mantas de abrojos. (Creo que está pirada, a ver si en un descuido puedo llamar a los loqueros)
- Infinita: intentando sobrevivir a los 50km.(Y esta la sigue, los loqueros que sean para dos).
5º Pregunta: - ¿Os habéis caído alguna vez de un guindo?
- Infinita: según me narraron mis papis, allí me hallaron en pañales.
- Paciencia: No yo no me ando por las ramas.
6ª Pregunta: - ¿Qué tal lleváis la vida?
- Paciencia: como los carteros, se sobrelleva.
- Infinita: ¿Ya estará frío el bizcocho? ¡Jopé!
Han venido engañadas pensando que les iba a dar bizcocho, y cuando sepan que nada de nada, se van a subir por las paredes. Les haré otra pregunta para despistarlas…
7ª Pregunta: - ¿He oído que os llamaban las atolondradas de Coslada. ¿A qué es debido?
- Paciencia: mi caso es una mezcla de cuestión genética y mi madre que me vuelve loca.
- Infinita: Yo, antes de llegar a esta familia estaba bien y ahora estoy sumida en el atontamiento.
8ª Pregunta: - ¿Qué sentido tiene para vosotras la vida?
- Paciencia: para mí tiene sentido del humor.
- Infinita: Humor resentido.
(Ahora voy a hacerles una pregunta más complicada, porque veo que a estas chicas no se les puede sacar nada de jugo, y esta entrevista, va a resultar un poco sonaina).
9ª Pregunta: - Decidme un libro que os haya gustado mucho, otro que os ha dejado indiferente y el tercero que a nadie recomendaríais.
- Infinita: a mí me gustan los de suspense incluidos los asesinatos bien resueltos, por ejemplo: algún libro de Patricia Cornwell. Indiferente no me ha dejado ninguno, me gustan o no me gustan. Uno que recomendaría es el Medico, de Noah Gordon, que es el primero de una trilogía., Tambien me gusta mucho Asimov.
- Paciencia: Alguno de Asimov (he leído todos los de las bibliotecas cercanas.), incluyendo los ensayos científicos. Cuando era pequeña me gustaba mucho Julio Verne y tras terminar su colección comencé la lectura de Asimov, leyendo entre medias la de Agatha Christie. También de Patricia Cornwell, Robin Cook... (médicos e intriga). Ni idea (a la segunda pregunta). Respecto a la tercera pregunta, hay varios que no he podido pasar de las primeras paginas, como por ejemplo: Los Pilares de la Tierra, que es un plomo, y lentísima. El código Da Vinci está fatalmente escrito.
Las chicas me preguntan por los gustos literarios de Rosa, creo que estoy en posición de poderlas contestar a esta pregunta. Como a ella le gustan muchas cosas raras, lo voy a poner por temas.
Poesía: Neruda, Jorge Manrique, Bécquer, Safo, Mario Benedetti.
La Historia novelada: Donde quede bien reflejada la edad en que se ha situado al personaje. Como la serie de Marco Didio Falco (Lindsey Davis), en tiempo de Vespasiano y Tito.
Varios que tratan sobre la Roma Imperial, hay muchos y muy buenos autores. Su preferido es Memorias de Adriano (Margarite Yourcenar).
Todos los relacionados con el Egipto de los Faraones. Especialmente la época de Ramses II y de Akenatón.
Las obras básicas de La Iliada y La Odisea de Homero (Rosa dice que la Odisea, es distinta totalmente a la Iliada). Primero que dicen que son de Homero por decir algo; los aedos, eran unas personas que se dedicaban a memorizar versos o hechos, que luego narraban, de aldea en aldea, por eso vemos muchas repeticiones en la obra y la forma de escribir es totalmente masculina: hay muy poco sentimiento, demasiada exposición de los dichos de los héroes. Frialdad, en la relación de los dioses. En fin se puede afirmar que se llamase Homero o cualquier otro nombre griego, fue un hombre, quien lo ideó.
La Odisea, es otra cosa: es la vuelta a casa de los ganadores. ¿Sabéis ese refrán que dice: pleitos tengas y los ganes? Pues lo mismito les sucedió a ellos. Les esperaban mujeres rencorosas, con amantes que habían ocupado sus puestos. Muchos murieron entre las aguas violentas mar Egeo, cuando volvían a sus islas del Peloponeso. Otros, cuando llegaron a casa tan contentos, y allí en un plis les cortaron el cuello. Sabéis también ese tan estúpido pero real como la vida misma: el que se fue a Sevilla perdió su silla, pues eso les pasó a casi todos, por ambiciosos, no fue por traer a Elena, lo que querían era la riqueza de Troya. ¡¡Ay!! Lo que hace la pasta de cualquier época, para luego soplar un poquito y ser ese polvillo que se ha quedado entre nuestros dedos.
El más castigado, fue Odiseo. En realidad se narra su regreso.
¿Y qué vemos? sensibilidad en Penélope, astucia cuando teje y desteje la mortaja de su suegro, miedo, angustia por la vida de su hijo… esperanza por el regreso del esposo. Rabia por los años sin vivir, odio por su cuerpo sin amor, rechazo hacia los que desean los bienes de la familia… Tiene todos los componentes de una obra escrita con: imaginación, fantasía, sensibilidad, agresividad, venganza, desamor… comprensión, aceptación y perdón. No hay duda (según Rosa) de que esta obra cuando se analiza, al fondo siempre se halla una maravillosa narradora.
En aquellos tiempos que la mujer tenía tan poco valor, no podían los aedos ir narrando este llamémoslo poema sin rima escrito por una mujer. Y con el de Homero habían tenido mucha suerte, para qué cambiarla.
Las tragedias griegas, que comienzan con estos dos libros.
Las historias sobre los iliotas (esclavos de Esparta)
La serie de Boudica (reina de los celtas) en su lucha contra la Roma de Claudio en el (43 d.C.) en los territorios de Britania.
Uffff. Tengo que dejaros, viene la de la tortilla.
Hasta pronto amig@sssssssss.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)